Segunda Fase

Ahora se están acercando a una segunda fase... En ella podrán revisar otras cosas que complementan este blog.

Haz clic en alguno de los temas que desea ver:

Lo que dice Wikipedia sobre la obesidad (revisado y verificado).
Lo que dice el autor de este blog sobre la obesidad
Lista de los alimentos más peligrosos (no necesariamente por ser nocivos en sí, pero son muy peligrosos en malas condiciones).
¿Cómo comen en distintas culturas?

Una dieta balanceada para una persona...

En este apartado, se da una dieta de muestra para la persona que se ha usado durante este experimento.

Pero para eso, hay que seguir una serie de pasos:
  1. Primero, hay que definir varias constantes que ayudarán a definir la dieta de la persona: CALORÍAS=2000, CARBOHIDRATOS=0.5, PROTEÍNAS=0.3, GRASAS=0.2.
  2. Con lo anterior, vamos a definir la cantidad de calorías que debe consumir esa persona de cada cosa: CALORIASCAR=CALORIAS*CARBOHIDRATOS, CALORIASPRO=CALORIAS*PROTEINAS, CALORIASGRA=CALORIAS*GRASAS.
  3. Ahora, sacando cuentas, tenemos que CALORIASCAR=1000, CALORIASPRO=600, CALORIASGRA=400.
  4. Lo anterior significa que la persona debe consumir 2000 calorías. 1000 deben ser carbohidratos, 600 deben ser proteínas y 400 deben ser grasas.
  5. Ahora, hay que buscar platillos que al final sumen esas 2000 calorías y conserven la distribución que se está deseando.

Generalmente al llegar a este punto no es común que uno busque en tablas de medición de carbohidratos, proteínas y grasas, de calorías, o de lo que sea, sus platillos para saber si van bien. Lo común es que se busque en Internet, libros, revistas, u otros medios, dietas que se aproximen o lleguen a las calorías buscadas. Pues eso es lo que se incluye aquí (claro, después de verificar que toda esa información funciona para la persona del experimento).

Abajo se muestra el link para revisar ese contenido:

http://sites.google.com/site/filesblogquedebocomer/filemanager/DIETA2000CALOR%C3%8DAS.txt?attredirects=0&d=1

FUENTE: http://www.solodietas.com.ar/dietas-por-calorias/2000-en-adelante/dieta-de-2000-calorias/

Cáculo de calorías según la tabla de calorías

En este apartado calculamos las calorías que gasta una persona contra las calorías que consume.



El valor buscado será el que determinaremos aquí.

Un hombre de 94 kilos, al realizar lo siguiente:

Al estar parado durante 3 horas (180 min.), el hombre ha gastado 0.029 x 94 x 180 =
490.68 kilocalorías.
Al estar sentado 6 horas (360 min.), ha gastado 0.025 x 94 x 360 = 846 kilocalorías.
Al caminar 2 horas (suavemente, normal)(120 min.): 575.28 kilocalorías.
Al correr hora y media (moderado)(90 min.): 1692 kilocalorías.
Al barrer 1 hora (60 min.): 174.84 kilocalorías.
Al cambiarse en 15 min.: 70.5 kilocalorías.
Al cargar cosas por 4 horas (240 min.): 1872.48 kilocalorías.
Al lavar por 1 hora (platos)(60 min.): 208.68 kilocalorías.
Al hacer tarea 4 horas: 564 kilocalorías.
Al bañarse en 15 min.: 64.86 kilocalorías.
Al comer en 1 hora: 141 kilocalorías.

Al final, la suma de todo esto es 6700.32 kilocalorías gastadas, contra las 3251 kilocalorías consumidas.

Aquí obtendremos el Valor buscado 2.

Al estar parado durante 2 1/2 horas: 408.9 kilocalorías.
Al estar sentado 6 horas: 846 kilocalorías.
Al caminar 2 horas (suavemente, normal): 575.28 kilocalorías.
Al correr 2 horas (moderado): 2256 kilocalorías.
Al barrer 1 hora y cuarto: 218.55 kilocalorías.
Al cambiarse en 15 min.: 70.5 kilocalorías.
Al cargar cosas por 4 horas y cuarto: 1989.51 kilocalorías.
Al lavar por 45 minutos (platos): 156.51 kilocalorías.
Al hacer tarea 4 horas: 564 kilocalorías.
Al bañarse en 15 min.: 64.86 kilocalorías.
Al comer en 45 minutos: 105.75 kilocalorías.


Al final, el total de esto es 7255.86 kilocalorías gastadas, contra 3025 kilocalorías consumidas.



Con esto, buscaremos ahora el Valor buscado 3.


Al estar parado durante 2 horas: 327.12 kilocalorías.
Al estar sentado 6 horas: 846 kilocalorías.
Al caminar 2 horas (suavemente, normal): 575.28 kilocalorías.
Al correr 1 hora y media (moderado): 1692 kilocalorías.
Al barrer media hora: 87.42 kilocalorías.
Al cambiarse en 15 min.: 70.5 kilocalorías.
Al cargar cosas por 4 horas: 1872.48 kilocalorías.
Al lavar por hora y media (platos): 313.02 kilocalorías.
Al hacer tarea 5 horas: 705 kilocalorías.
Al bañarse en 15 min.: 64.86 kilocalorías.
Al comer en 1 hora: 141 kilocalorías.

Al final fueron 6694.68 kilocalorías gastadas vs. 2853.5 kilocalorías consumidas.

Parece extraño, pero es cierto. La cantidad de calorías gastadas, rebasa, en más del 100%, a la cantidad de calorías consumidas, tomando en cuenta que la persona tiene un Índice de Masa Corporal de 27.47 kg/m2, cuando un IMC normal se sitúa entre 20 y 25 kg/m2. La persona padece de sobrepeso.

Pero bueno, si esos números se obtuvieron, tal vez signifique que al no satisfacer esa demanda de kilocalorías, la persona come más, y más, y más, provocando que engorde y se ponga peor.

Si no se convence, ¡haga los cálculos usted mismo!

LOS CÁLCULOS FUERON SACADOS DE: http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=100803

Una tabla de gasto de calorías por actividades

A continuación se presenta una tabla de gasto de calorías por actividades.

FUENTE: http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/novedades/calorias%20gastan.htm

Bienvenido a esta página

Sean bienvenidos a esta página web.

Aquí encontrarán toda la información necesaria para decidir qué les conviene comer, al estar preparada con todo lo necesario para que puedan hacer una elección buena.


NOTA: La información viene de abajo hacia arriba, por lo que ésta es la primera página.